Inicio / Noticias / La lista de nominados en la categoría mejor diseño de vestuario en los Oscar 2024

La lista de nominados en la categoría mejor diseño de vestuario en los Oscar 2024

La Academia ha nominado los siguientes títulos en la categoría mejor diseño de vestuario.

Barbie – Jacqueline Durran
Killers of the Flower Moon – Jacqueline West
Napoleon – Janty Yates & David Crossman
Oppenheimer – Ellen Mirojnick
Poor Things – Holly Waddington

Desde Peris estamos orgullosos de haber participado en Napoleon y Poor Things poniendo nuestro granito de arena. Enviamos nuestras felicitaciones a todos los nominados y les deseamos mucha suerte para el día del evento.

La gala de los Premios Oscar 2024 tendrá lugar el domingo 10 de marzo. Este año se celebrará la edición número 96 nuevamente en el icónico Teatro Dolby de Los Ángeles.

Para la película Napoleon hemos confeccionado uniformes para los diferentes ejércitos: francés, prusiano, austriaco y ruso. Cada pieza de vestuario se ha tratado especialmente por período, para ser capaces de enseñar el cambio de la uniformidad en el tiempo. Para fabricar tal cantidad de uniformes de época se utilizaron más de 15000 metros de lanas de diferentes colores, que se produjeron en exclusividad para este proyecto. En el acabado de los uniformes se utilizaron más de 90000 botones. Se fabricaron más de 60 conjuntos con bordados hechos a mano, para recrear los elegantes uniformes de generales y mariscales de este período. Un impresionante trabajo en el que hemos contado con la inestimable experiencia de nuestros especialistas en uniformes de la sede Peris Costumes en #Poznán, #HeroCollection.

En el vestuario de Poor things la figurinista Holly Waddington afirma «Creo que lo más difícil fue diseñar el vestuario de Bella, porque tenía que contar una gran historia y describir todos los capítulos de su vida y su evolución», dice Waddington, que creó distintas identidades sartoriales para cada etapa de la película. Al principio de la película, Bella tiene la capacidad mental de una niña y la viste una criada. «Jugábamos con la forma en que se vestiría una niña de cinco años en el armario de su madre», añade. «Así que los looks están por todas partes». A medida que Bella madura, sus atuendos empiezan a ajustarse mejor a las convenciones de su entorno.