Inicio / Noticias / Jenny Beavan gana el Oscar a mejor diseño de vestuario por Cruella

Jenny Beavan gana el Oscar a mejor diseño de vestuario por Cruella

La diseñadora británica Jenny Beavan se llevó el premio de la Academia por el diseño de vestuario de “Cruella”, afirma que  su labor no tiene nada que ver con la moda, sino con contar historias. Pero esta vez la historia tenía mucho que ver con la moda.

Para el film, sobre los orígenes de una de sus más famosas villanas, Jenny Beavan tuvo que profundizar en la mente de dos diseñadoras de moda. Cruella, el personaje que esta vez interpreta Emma Stone, una joven aspirante a diseñadora, y la baronesa Von Hellman, encarnada por Emma Thompson. Estamos orgullosos de haber formado parte de este proyecto.

Beavan comenzó su carrera en los años 70 en el Reino Unido. En aquella época, la diseñadora, miembro de una familia de músicos, sabía que quería dedicarse al arte, pero su idea era diseñar escenarios para teatro. Cuando hubo necesidad de ‘cubrir’ a un figurinista, el destino de su carrera cambió.   Beavan recordaba con mucha claridad el estilo setentero, y su memoria fue la brújula guía que dirigió su trabajo en “Cruella”.

El estilo punk está muy presente en los diseños de Beavan para “Cruella”: la diseñadora menciona la influencia de la alemana Nina Hagen .

Costume Designer : Jenny Beavan
Costume Supervisor: Clare Spragge
Associate Costume Designer: Sarah Young

A sus 71 años Jenny es una verdadera leyenda de  Hollywood con 11 nominaciones y dos veces ganadora de la afamada estatuilla con “ A room wiht a view y Mad Max .