Inicio / Noticias / Peris Costumes junto con la firma de ropa Iscoming apuestan por la innovación y la tecnología para ser mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Peris Costumes junto con la firma de ropa Iscoming apuestan por la innovación y la tecnología para ser mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

El mundo sostenible es tan necesario en este momento que son muchas las marcas de ropa que se suman al movimiento de moda eco. El trabajo que hay tras cada prenda, el impacto de su producción a nuestro planeta y el coste de los materiales no dejan indiferente a ninguna marca.

Constan Hernández, fundador de Hoss Intropia en 1994, ha visto la necesidad de crear una nueva marca adaptándose a la situación actual: “Is coming” basada en colecciones pequeñas y limitadas con la finalidad de que el consumidor construya con pocas prendas un armario versátil.

Con el lema de: “No acumules tu ropa por si acaso” intentan comprometerse con la economía circular, aquí es donde entra el término Buy Back: tras usar la prenda durante un año, tiene la posibilidad de devolverla y obtener un beneficio por ella, en concreto el 25% del valor pagado. En Peris Costumes también somos partícipes de esta iniciativa, por lo que muy pronto podréis ver algunas de estas prendas en pantalla. La filosofía Buy-Back o recompra permite dar a las prendas una nueva vida. En este caso Iscoming ha firmado un acuerdo con Peris Costumes para apoyar  esta nueva manera de entender la moda más responsable, sostenible y respetuosa con el planeta.

Ambas empresas destacan la importancia de tomar conciencia del trabajo que hay detrás de cada prenda, así como del coste de los materiales y del impacto de los procesos.