Inicio / Noticias / Los films Barbie y Poor Things protagonistas en la gala Costume Designers Guild Awards 2024

Los films Barbie y Poor Things protagonistas en la gala Costume Designers Guild Awards 2024

La noche del 21 de febrero Los Ángeles se vistió con su mejor gala para celebrar la edición número 26 de los premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario ( CDGAwards) En una velada repleta de talento y glamour Barbie y Poor Things han destacado respecto al resto de nominadas.

Wendi McLendon-Covey ejerció de anfitriona de la noche, en un evento lleno de momentos inolvidables. Entre ellos, la entrega del premio Spotlight a Annette Bening, quien ha trabajado junto a diseñadores de vestuario de renombre como Albert Wolsky y Julie Weiss.  Bening fue reconocida por su especial conciencia del papel y la importancia del diseño de vestuario en la industria del cine. Sin embargo, debido a las circunstancias impuestas por el COVID, Bening no pudo aceptar el premio en persona.

En la categoría de excelencia en películas de época, Holly Waddington, nominada al Oscar, se llevó el merecido reconocimiento por su trabajo en «Poor Things». Asimismo, Jacqueline Durran, otra nominada al codiciado premio de la Academia brilló al recibir el galardón a la excelencia en película de ciencia ficción/fantasía por su impecable contribución a «Barbie».

El vestuario contemporáneo también tuvo su momento de gloria, con la diseñadora de vestuario de «Saltburn», Sophie Canale, llevándose el premio. Además, en un emotivo tributo póstumo, Shawna Trpcic, quien nos dejó el año pasado, fue honrada por su extraordinario trabajo en la serie de Disney+ «Ahsoka»

 Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando Francine Jamison-Tanchuck recibió el premio a la trayectoria profesional. Agradeció a sus mentoras, Ann Roth y Edith Head, y expresó emocionada: «He recorrido un camino increíble en esta industria y, de algún modo, creo que aún no he terminado».  La música también se hizo presente en la gala, con la icónica Billie Eilish recibiendo el primer premio Vanguard. En sus palabras, Eilish compartió: «La moda siempre ha sido mi forma de expresión más que cualquier otra cosa. Es mi herramienta de comunicación”

La noche no solo fue de celebración, sino que también abordó temas cruciales de la industria del diseño de vestuario. La igualdad salarial, una cuestión persistente a lo largo de las décadas, se destacó como tema central. Con las negociaciones del convenio básico de IATSE programadas para marzo, el sindicato enfatizó su llamado a la acción. Diseñadoras de renombre como B. Åkerlund y Mandi Line hicieron eco de la lucha del gremio a través de sus vestuarios, recordándonos que la moda también puede ser un medio de protesta y conciencia social.