Inicio / Noticias / Llega el estreno de la esperada serie Los Pacientes del Doctor García

Llega el estreno de la esperada serie Los Pacientes del Doctor García

El 19 de abril se ha estrenado en RTVE el ambicioso proyecto basado en la novela homónima de Almudena Grandes. Joan Noguera, director de la serie, ha contado con un excepcional elenco: Tamar Novas, Javier Rey, Verónica Echegui, Eva Llorach y muchos más.

Figurinista: Montse Sancho

Montse Sancho y el equipo de vestuario con la actriz Verónica Echegui en Peris Costumes.

Hemos trabajado con la figurinista Montse Sancho, con quien ya hemos colaborado en varios proyectos, y le agradecemos una vez más su confianza y fidelidad. Montse ha contado con nuestro taller de Sastrería para confeccionar trajes y vestidos para los protagonistas, uniformes de guerra y piezas de nuestro stock para más de 2.500 figurantes en una historia que comienza en 1939, discurre en 1946 y llega hasta 1976.

La producción, una mezcla de drama histórico y thriller de espías, nos lleva a través de una serie de saltos temporales a la España de la Guerra Civil y la Posguerra. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa: pretende infiltrarse en una red de evasión de criminales de guerra prófugos que dirige desde Madrid una mujer alemana.

La serie ha coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix.

Tráiler de Los pacientes del doctor García