Inicio / Noticias / La figurinista Valerie Adda nos da algunos detalles del vestuario de la Serie “Les Combattantes”

La figurinista Valerie Adda nos da algunos detalles del vestuario de la Serie “Les Combattantes”

Una serie coproducida por Quad Drama y France Television TF1, que se rodó en junio , 2021 ambientada  durante la Primera Guerra Mundial. La historia de cuatro mujeres que ven cómo su destino da un vuelco… y cómo se cuestiona su lugar en la sociedad de la época durante este agitado periodo.

Un equipo de 150 personas se movilizó en torno al director Alexandre LAURENT, aclamado por su trabajo en la serie «Le bazar de la charité», uno de sus trabajos mas conocidos. La Gran Guerra está fielmente retratada a través de los increíbles decorados y los numerosos trajes y uniformes necesarios para esta inmersión en los primeros años del siglo XX. Más de 1.380 trajes y 600 uniformes visten a los numerosos actores y extras que dan vida a esta historia eminentemente romántica, diseñados por la figurinista Valerie Adda.

Un proyecto interesante en el que tuvimos la suerte de participar. La riqueza de los detalles y la calidad de los trajes, desde el sombrero, las joyas, los encajes, los zapatos con tacones de carrete y las botas, acompañados de paraguas, sombreros de plumas y velos, nos incitan a poner al jefe de vestuario en el punto de mira: Valérie ADDA se ha esforzado por dar vida  a estas heroínas, sumergiéndose en detalles en el vestuario del personaje  Marguerite, la prostituta parisina que se acerca al frente, a Caroline, la esposa que se convierte en directora de una empresa, a Suzanne, la enfermera que carga con un pesado secreto, y finalmente a Agnès, la madre superiora del convento convertido en hospital militar.