Inicio / Noticias / Nuestro stock de piezas icónicas.

Nuestro stock de piezas icónicas.

Nuestro stock prendas especiales tienen distintos origines; en algunos casos son piezas vintage o las denominadas pre-owned que son muy requeridas por los figurinistas para crear los looks de época mas exigentes.

Son prendas que en su momento marcaron estilo y tendencia. Hoy dedicamos este espacio a las piezas de Pucci de nuestro stock.

Emilio Pucci nació en Florencia el 20 de noviembre de 1914. Su familia estaba emparentada con Pedro el Grande o Catalina II, por eso Emilio estaba acostumbrado al lujo desde su más tierna infancia.

Estudió Ciencias Políticas y contaba con un sólido patrimonio familiar que le permitió viajar por el mundo, ser miembro del equipo de esquí que representó a Italia en los juegos de invierno de 1932. Fue el diseñador que cambió rotundamente el concepto del glamour. Para Pucci los colores no conocían límites; las prendas que vestían los habitantes de India, Brasil o Bali, donde viajaba para inspirarse, le servían icono inspiración para sus diseños: vestidos deslumbrantes, pañuelos, chales, pijamas o ropa de playa.

Fue un gran conocedor de la tecnología textil y no dudó en experimentar con tejidos: del terciopelo a la lana, el cáñamo o la seda, siempre a la búsqueda de un estilo que liberase al cuerpo de ataduras y marcase la figura natural, la “silueta Pucci”. Introdujo la luminosidad y ligereza a lo que antes era oscuro y pesado, y demostró que se puede ser elegante saliendo del mono cromatismo.