Inicio / Noticias / JUNTOS: La fuerza de la unión Academy-Peris

JUNTOS: La fuerza de la unión Academy-Peris

Academy Costumes se une al Grupo Peris

Academy Costumes, la respetada empresa londinense de alquiler y confección de vestuario, se ha unido a la colección internacional de célebres empresas de vestuario cuidadosamente seleccionadas por el Grupo Peris Costumes.

La asociación aporta enormes beneficios a la industria británica de producción de cine y televisión, ya que Academy Costumes puede ampliar sus puertas y ofrecer a sus clientes acceso directo al vasto inventario de Peris, formado por doce millones de prendas de alta calidad que abarcan todos los periodos históricos, desde el mundo antiguo hasta las piezas contemporáneas y de diseño actuales. El tamaño del inventario fomenta activamente la sostenibilidad asociando la calidad con la cantidad necesaria para satisfacer todas las necesidades de producción.

Sobre su incorporación al Grupo Peris y el desarrollo de la marca Academy, su fundador y propietario, Adrian Gwillym, afirma: «Siempre hemos confeccionado para cualquier periodo histórico, pero nuestro stock de alquiler siempre ha estado muy centrado en el siglo XX, lo que naturalmente ha impedido a Academy trabajar en muchas producciones ambientadas en un periodo diferente. La incorporación de Academy al Grupo Peris y a su red beneficiará a todos nuestros clientes. Seguirán trabajando con la Academy que siempre han conocido, pero ahora podemos suministrar vestuario de todas las épocas, además de dar una profundidad increíble a nuestros servicios de confección.»

«Cuando visité Peris por primera vez, me quedé impresionado por la calidad y la magnitud de sus existencias, pero igual de impresionante es el hecho de que en sus talleres se fabrican piezas a medida con la máxima calidad y rapidez, combinando técnicas tradicionales con tecnología de fabricación moderna. Cuando empecé Academy en 1984, mi sueño era crear el mejor taller de fabricación del mundo y ahora la asociación con Peris por fin hace realidad mi sueño: ….oh, ¿he dicho que también hacen zapatos?».

En respuesta, Javier Toledo, propietario del Grupo Peris, declaró: «Estoy encantado de que Academy se una al grupo y a la red. Desde el momento en que conocí a Adrián surgió una relación inmediata. Siempre he sentido un profundo respeto por la historia de Peris y quería construir sobre las raíces establecidas en 1856 y desarrollar un servicio de alquiler de vestuario que respetara la tradición pero atendiera a las demandas de la producción cinematográfica y televisiva del siglo XXI.»

«Con eso en mente he construido una red global que abarca 22 países y la filosofía de Peris en cada país es que cada uno de nuestros socios mantenga su propia identidad y Peris les ayude a desarrollar sus marcas individuales.»

Toledo prosigue: «actualmente el grupo cuenta con algo más de doce millones de prendas y estamos ampliándolo constantemente para mantener su calidad y su relevancia en cualquier época de la historia. Mi objetivo siempre ha sido destacar por nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente, convirtiéndolo en un recurso de referencia para los diseñadores de vestuario de todo el mundo.»

«Esperamos con impaciencia la apertura de nuestro almacén en Londres, pero mientras tanto estamos tendiendo puentes entre Londres, Madrid y la red. Estamos aprovechando las ventajas de la tecnología actual para acercarle virtualmente a Madrid y a la amplia colección de la red, junto con nuestro propio sistema de entrega. Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestro programa de invitar a todo el mundo como nuestro invitado a visitar el corazón de nuestra colección en Madrid. Trabajando juntos podemos hacer frente a las exigencias actuales de la producción».

Descubra nuestras instalaciones. Juntos, Academy y Peris, queremos dar lo mejor de nosotros.

Academy Costumes

Adrian Gwillym, Academy Costumes.
Andrew Allen. Academy Costumes.
Braveheart (1995), Macbeth (2015), Legend (2015), The Boys in the Boat (2023), Robin Hood (2010) and Les Miserables (2012).

Peris Costumes Madrid

Sede de Madrid 22 almacenes. 30.000 metros cuadrados.
Javier Toledo. Propietario de Peris.
Napoleon (2023), Poor Things (2023), Mary and George (2024), La Sociedad de la nieve (2023), Cristóbal Balenciaga (2024), Asteroid City (2023) and Wheel of Time (2023).