Inicio / Noticias / Serie «Eldorado KaDeWe – Ahora es nuestro momento»

Serie «Eldorado KaDeWe – Ahora es nuestro momento»

Ya están disponibles las primeras criticas de la serie alemana “ El Dorado Kadewe” .

La serie     ( Degeto, RBB / Constantin Television, UFA Fiction) narra la historia de unos  grandes almacenes de lujo» en el Berlín de los años 20, una metrópolis palpitante, una «ciudad de mujeres».

La República de Weimar promete años de hambre, inflación, radicalización de la calle, antisemitismo, expropiación, exilio… Un momento difícil de la historia para los jóvenes protagonistas de la seria.

Destacan la descripción de la historia y la excepcional producción estética. Es un viaje a la utopía del amor, el anhelo, la esperanza: una búsqueda de la felicidad no exenta de riesgos.  En este proyecto, según comenta la critica, no se centra solo en la reproducción de una década para determinar la narración, son los personajes el núcleo, cuatro jóvenes que bailan sobre un volcán y que no quieren hacer depender su amor y su búsqueda de la felicidad sólo de las circunstancias sociales

Todo en esta miniserie, en la que es palpable una actitud, sobre todo, un esfuerzo por la veracidad es también estéticamente correcto.  En esto se diferencia de muchos otros proyectos televisivos a gran escala. El esfuerzo conjunto de dos productoras dio como resultado la mejor serie alemana en mucho tiempo. En este proyecto de seis episodios, la estética cinematográfica y una inteligente mirada subjetiva femenina se unen a la urgencia de la narración de series modernas.

Estamos orgullosos de haber formado parte de este proyecto y enviamos nuestras felicitaciones a la diseñadora de vestuario Maxi Munzert que ha conseguido crear un vestuario de Berlín en los años 20 elogiado por la critica.