Se estrena el film EL SUSTITUTO en el Festival de Malaga

El director Óscar Aibar, nos regala una experiencia personal transformada en thriller. Cuenta que hace doce años, en un restaurante de playa, junto las fotos de famosos se encontraban una de un grupo de nazis tomando una paella. Su reacción fue de asombro y no dudó en preguntar, la respuesta fue que se trataba de un grupo de nazis de Denia que iban allí a celebrar.

Lleva años preparando este proyecto, en concreto 10 años de investigación donde descubrió que en la Costa Blanca residía una comunidad de nazis, primero amparada por el franquismo y luego en la Transición. Óscar Aibar cuenta que no investigó únicamente por conocer si existía una comunidad si no el por qué podían pasearse uniformados.

Asimismo, desmonta el estereotipo del destino de muchos oficiales nazis: Latinoamérica. El exilio estaba mucho más cerca, incluso podían viajar a Alemania o Francia.

El actor Ricardo Gómez representa al joven policía que protagoniza la historia.  Este personaje busca descubrir los motivos de un asesinato que parece una causa archivada pero si tiras del hilo…

El estreno del film tendrá lugar en la sección oficial del Festival de Málaga

Figurinista: Rocío Pastor

 Vestuario: Peris Costumes