Inicio / Noticias / Ruth Carter recibe el Oscar al mejor diseño de vestuario por “Black Panther – Wakanda for ever”

Ruth Carter recibe el Oscar al mejor diseño de vestuario por “Black Panther – Wakanda for ever”

La diseñadora ha legado con su trabajo icónicas contribuciones al cine. Carter, que ya ganó anteriormente en 2019 por ‘Black Panther’, se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar dos Oscar y en la primera diseñadora en ganar tanto por una película original como por su secuela.

Esperamos muy pronto tener la oportunidad de trabajar con ella en uno de sus proyectos. Sus palabras a las jóvenes figurinistas son de gran inspiración, animó a otras mujeres negras y a jóvenes diseñadores a seguir con su excelente trabajo: «…siento que esta victoria abre la puerta a jóvenes diseñadores de vestuario que quizá no piensen que esta industria es para ellos y espero que me vean y vean mi historia y piensen que ellos también pueden ganar un Oscar…». El discurso de Carter tras su victoria provocó muchos escalofríos entre el público al hacer referencia a la difunta estrella de cine Chadwick Boseman para que cuidara de su madre, fallecida recientemente.

En recientes entrevistas con la prensa comentó el gran desafío que supuso el vestuario premiado por la Academia. Había que hacer trajes visualmente bonitos y que pudieran sumergirse y crearlos con materiales orgánicos, plumas y tocados que no se estropearan al pasar por el agua. La diseñadora y su equipo crearon 2100 trajes para el film que derrocha creatividad y color.