Inicio / Noticias / Peris Costumes en «Los clásicos en las pantallas (1975-2022)»

Peris Costumes en «Los clásicos en las pantallas (1975-2022)»

Del 25 Junio hasta el 1 de octubre está disponible en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid, la exposición comisariada por Alba Carmona y Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer que muestra la relación entre el teatro del Siglo de Oro y las pantallas desde ese momento hasta el presente: un periodo en el que la comedia nueva ha ido adaptándose a los distintos medios de expresión cultural y artística, especialmente en los últimos años, con el crecimiento de las redes sociales.

Estamos encantados de colaborar con esta iniciativa aportando vestuario del film “Lope” de Andrucha Waddington, con diseño de vestuario de Tatiana Hernández.

La exposición consta de tres secciones: 

Viejas formas y nuevos públicos permitirán ver cómo durante la transición pervivieron algunas de las líneas de adaptación más fructíferas de los años anteriores.

El resurgir de los clásicos los últimos años del siglo XX, el estreno de El perro del hortelano (1996) de Pilar Miró.

El triunfo del Fénix con foco en el protagonismo de Lope en las pantallas como personaje de ficción durante las dos últimas décadas.

La muestra incluye proyecciones, vestuario, programas de mano, figurines y fotos fijas procedentes, entre otros, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, RTVE o el Museo Nacional del Teatro (Almagro), que ilustrarán la actividad audiovisual del teatro del Siglo de Oro desde 1975 hasta hoy en día.