Inicio / Noticias / Madrid acoge una nueva exposición sobre Cristóbal Balenciaga

Madrid acoge una nueva exposición sobre Cristóbal Balenciaga

El Real Jardín Botánico de Madrid ha inaugurado una exposición especial de la serie original de Disney plus Cristóbal Balenciaga, exhibiendo réplicas artesanales del vestuario junto a material inédito de la serie que se estrenará en exclusiva el 19 de enero.

Se trata de una exposición inmersiva que ofrece la posibilidad de ver de cerca las réplicas artesanales de las piezas más emblemáticas utilizadas en la serie.

Bina Daigeler y Pepo Ruiz Dorado, son los encargados de recrear todo el vestuario de la serie. La diseñadora agradece que su labor sea poco a poco más valorada dentro de la industria audiovisual, muy importante para que los actores interpreten sus personajes y piensa que esta exposición sirve para enseñar al público todo el trabajo que hay detrás del vestuario en cada proyecto audiovisual.

La exhibición en el Botánico estará disponible hasta el 21 de enero, es una cita imprescindible para los amantes del trabajo de Balenciaga. Se trata de un espacio de luz y sonido que permite a las personas visitantes sentirse dentro de los episodios de la serie a través de imágenes inéditas de los desfiles y de los diferentes momentos de su vida, desde sus comienzos en París en 1937, cuando Cristóbal Balenciaga presenta su primera colección de alta costura en París, pasando por toda su trayectoria profesional en sus talleres de Madrid y San Sebastián, hasta su consagración como uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

La exposición es gratuita incluida con la compra de la entrada general a Real Jardín Botánico.

¡Estamos deseando que llegue el estreno es un orgullo haber formado parte de este proyecto!