Inicio / Noticias / Los Farad, la nueva serie de Prime Video utiliza la Guerra Fría como metáfora del conflicto familiar

Los Farad, la nueva serie de Prime Video utiliza la Guerra Fría como metáfora del conflicto familiar

La nueva serie de Amazon Prime Video «Los Farad», estrenada el 12 de diciembre, echa un vistazo a la Guerra Fría desde la Málaga de los años ochenta. La serie, llena de acción, sigue a una familia normal en muchos sentidos, a pesar de ganarse la vida lujosamente como traficantes de armas.

Los Farad», que forma parte de la creciente y diversa oferta de Prime Video, es un proyecto protagonizado por Miguel Herrán, que interpreta a Río en «La Casa de Papel» y a Cristián en «Élite», y la prometedora Sara Abaitúa, que ofreció una impresionante actuación en la comedia romántica de Netflix «Loco por ella».

Figurinista: Natacha Fernández Gallardo

En la serie, Herrán interpreta a Oskar, criado en un orfanato y cuyo único pariente vivo es el tío Miguel (Fernando Tejero), que vive en un humilde barrio obrero de Madrid y se convierte en la voz de la conciencia de Oskar. Profesor de aerobic, Oskar sueña con tener su propio gimnasio. Un encuentro casual con Sara, hija de Leo Farad (Pedro Casablanc), miembro de la flor y nata de Marbella, le ofrece no sólo esa posibilidad, sino una respuesta al objetivo más profundo de Oskar: una familia de verdad.

Esta familia, sin embargo, son traficantes de armas, que inclinan la balanza en una Guerra Fría que va de Angola a Yemen, Irak, Argelia e incluso Mónaco.