Inicio / Noticias / La serie La Peste conquista Latinoamérica

La serie La Peste conquista Latinoamérica

La serie La Peste se ha estrenado en HBO LATAM; todo el relato está ambientado en Sevilla en el siglo XVI. Una serie cuidadosamente producida que recrea la atmósfera y el pesar de la ciudad que vive bajo el castigo de la peste negra.

Sevilla, expresa HBO era la gran ciudad del mundo occidental, el puerto que conectaba Europa con América.  La Peste fue una de las producciones mas ambiciosas de Movistar en 2019, con un presupuesto de 10 millones de euros. Con Paco León, Pablo Molinero y Patricia López Arnaiz

Figurinista: Fernando García

Vestuario: Peris Costumes

El proceso se creación del vestuario de la serie ha sido un reto importante para el figurinista. Cuenta Fernando que su trabajo consintió en dos meses de investigación, junto a un asesor histórico. “Empecé a estudiar desde la Edad Media en adelante” para saber la evolución de indumentaria y los hábitos. Consultó documentación bibliográfica, pictórica, filmográfica…

Fernando es responsable del vestuario de 120 actores y más de 2.400 figurantes. Ha tenido que buscar y alquilar casi 2.000 trajes y diseñar a medida el de los personajes principales: Teresa (ella sola cuenta con 7 vestidos, camisón…), MateoEugeniaValerioCelso.

El asistente del Cabildo. Looks completos con zapatos, botas, tocados, joyas…

En el diseño ha huido del dorado y tejidos recargados. El dorado solo aparece en broches, botonadura y aplicaciones metálicas. Igualmente, ha descartado tejidos como el raso y empleado, por ejemplo, la gabardina.

También se ha permitido algunas  licencias : Los mantones de Manila no existían en esa época, pero aparecen en la serie. No mucho, pero sí lo suficiente para dar un toque de color con las escenas chinescas de sus bordados. Tampoco hay golas, piezas imprescindibles para hidalgos, caballeros o nobles. Se han sustituido por pequeños cuellos.