Inicio / La Rai anuncia el estreno de la miniserie MAMELI, el joven que soñó con Italia. 

La Rai anuncia el estreno de la miniserie MAMELI, el joven que soñó con Italia. 

Nos complace anunciar el estreno de la serie MAMELI, il ragazzo che sognò l’Italia en Rai1, una producción que promete cautivar a los amantes de la historia y el vestuario de época.

El figurinista Roberto Chiocchi, responsable del diseño de vestuario de esta miniserie transporta al espectador a los días del Risorgimento.Mameli, el joven poeta y patriota, cuyo «Canto degli italiani» resuena en los corazones de su pueblo, es ahora inmortalizado en la pantalla chica. La autenticidad del vestuario, tanto en su alquiler como en su confección, ha sido posible gracias a la colaboración de todos los equipos técnicos de Peris Costumes en este trabajo donde el figurinista planteó una paleta de colores muy especial.

Roberto trabajó mano a mano con Juan Padilla lider del taller de teñido y ambientación en Peris para conseguir un resultado tal como exigía el vestuario que en algunas ocasiones recuerda a cuadros de la época.

Para las confecciones nuestro equipo asesoró a Roberto en la selección de tejidos, patrones, selección de accesorios y complementos de época

Nuestros talleres confeccionaron todo tipos de piezas para sumergir a la audiencia en la Italia del siglo XIX.

Sastrería: confeccionamos 80 piezas entre levitas, chalecos y pantalones.

Modistería: se realizaron 40 vestidos de día y 30 vestidos de fiesta.

Sombreros: confeccionamos en nuestro taller especializado en sombreros de época 40 sombreros y casquetes de mujer de estilo siglo XIX.

Calzado: nuestra fábrica de zapatería hizo un trabajo magnifico fabricando distintitos tipos de calzado de hombre y mujer en pieles de un colorido acorde al vestuario, un total de 100 pares.

Suscríbete a nuestra Newsletter...

    Desde PERIS COSTUMES

    Queremos informales que estaremos cerrados por vacaciones del 23 al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero.

    Les agradecemos su comprensión y les deseamos felices fiestas. ¡Nos vemos pronto!