Inicio / Noticias / La Academia de cine inaugura la Exposición “Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)

La Academia de cine inaugura la Exposición “Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)

La muestra presenta a uno de los autores más significativos de la cultura española del siglo XX, nos describe a un creador de historias y personajes inolvidables a través de sus películas; de su presencia en la primera escuela de cine en España, donde estudió; fotografías de sus rodajes; instantáneas del autor; guiones; bocetos; libretos que no se materializaron; e instalaciones audiovisuales, entre otros elementos.

Muestra comisariada por Esperanza G. Claver y estructurada en módulos que reúnen más de 170 fotografías de diferentes archivos y fondos fotográficos públicos y privados –Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, Filmoteca Española, Margaret Herrick Library (Academy of Motion Picture Arts and Science), Agencia EFE, Archivo ABC, Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

La exposición está disponible del 9 de junio al 5 de septiembre. Ofrece un recorrido que identifica la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron su época y realidad autóctona.