Inicio / Noticias / Entre Telas y Nominaciones: Nerea Torrijos nominada al Goya a mejor diseño de vestuario por 20000 especies de abejas.

Entre Telas y Nominaciones: Nerea Torrijos nominada al Goya a mejor diseño de vestuario por 20000 especies de abejas.

En una entrevista exclusiva para Peris Costumes, la figurinista Nerea Torrijos comparte los secretos detrás de la creación del vestuario para la película «20.000 Especies de Abejas». Con una narrativa visual única, Nerea ha logrado capturar la esencia de esta historia escrita y dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren.

Nerea afirma “… Para mi trabajar en Peris Costumes es un sueño, ya lo sabéis …. Desde que empecé mi carrera siempre he trabajado con Peris. Me facilitan mucho el trabajo, tienen todo lo que necesito. Cuando no lo tienen hacen lo imposible por conseguirlo. Es un sitio enorme, muchas veces nos facilita no tener que ir a hacer compra y tener un stock tan grande tan a mano, la verdad es que es un lujo… “

Nominada como finalista en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario en los premios Goya, Torrijos nos lleva tras bambalinas para explorar el proceso creativo en un trabajo donde el foco es la diversidad de personas y géneros, también de paisajes y ritmos. Desde la inspiración inicial hasta la elección de materiales y la colaboración con el equipo de producción, descubrimos cómo cada detalle del vestuario contribuyó a la magia de la película.

 La película, «20,000 Especies de Abejas», es el primer trabajo de Urresola como directora y ha cautivado a críticos y espectadores por igual.

En esta entrevista reveladora, Nerea comparte anécdotas, desafíos y momentos de su trabajo profesional, brindando a los lectores una visión privilegiada de la industria del cine y el arte del diseño de vestuario.

Ver la entrevista completa