Inicio / Noticias / España y Chile sellan un acuerdo de coproducción cinematográfica y audiovisual

España y Chile sellan un acuerdo de coproducción cinematográfica y audiovisual

España y Chile firmaron recientemente la promulgación del acuerdo de coproducción cinematográfica y audiovisual entre ambos países. Esta alianza incluye largometrajes y series, permitiendo a los productores acceder a beneficios, instrumentos de fomento y ventajas impositivas disponibles en ambos países.

Esto supone un gran impulso para ambas naciones. Gabriela Sandoval, presidenta de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile (APCT) y co-coordinadora general de CinemaChile, ha destacado la importancia de este acuerdo. CinemaChile es el organismo encargado de la promoción internacional del audiovisual chileno. Sandoval participó en el Chile Summit Europa 2024, organizado por ProChile en Madrid la semana pasada, para resaltar el potencial de negocios que Chile ofrece a sus socios europeos.

Antes de viajar al Marché du Film de Cannes, visitó Extremadura para conocer el nuevo fondo de coproducción de la región, guiada por Antonio Gil Aparicio, director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura.