The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, ha sido aclamada como una de esas películas que dejarán huella en la historia del cine. Corbet ha recibido el León De Oro a la mejor dirección por su trabajo.
Tras su proyección en el Festival de Venecia, la crítica quedó asombrada por la ambiciosa epopeya de tres horas y media, filmada en 70 mm y VistaVision, y que incluso incluye un intermedio, un guiño a las grandes producciones de antaño.
Figurinista: Kate Forbes
La película traza un paralelismo inquietante entre el fascismo y el capitalismo en los Estados Unidos, narrando la vida de Laszlo Toth, un exiliado húngaro que, tras sobrevivir a un campo de concentración, llega a Estados Unidos. Allí, un golpe de suerte le permite comenzar a desarrollar su talento como arquitecto, sólo para descubrir que escapar de un régimen opresivo no significa estar a salvo de otros tipos de opresión.
Esta película no solo destaca desde el punto de vista visual, sino también es un poderoso comentario social que explora las complejidades del poder y la supervivencia en el siglo XX.
The Brutalist protagonizada por Adrien Brody promete ser una de esas obras que serán estudiadas y admiradas durante generaciones.