El vestuario de Valle Salvaje nos tiene acostumbrados a un nivel impresionante. Cada prenda que visten los personajes es una obra de arte, capaz de transportarnos a una época desconocida y fascinante. Ya sea confeccionado especialmente para la ocasión o seleccionado en las mejores tiendas especializadas, cada atuendo esconde su propia historia.
Nos encanta compartir con vosotros los secretos del backstage y desvelar las curiosidades del rodaje. Hoy, os traemos una historia con un guiño al cine: el espectacular vestido que luce Bárbara (Emma Guilera) en el gran baile de máscaras de los Gálvez de Aguirre –que podréis ver en Valle Salvaje este miércoles 26 de marzo en La 1– tiene una segunda vida en la serie. Esta joya del vestuario apareció anteriormente en María Antonieta (2006), la icónica película de Sofia Coppola que sirvió de inspiración para los figurinistas de la serie, Carlos Calvo de Mora y Tania Álvarez.
Desde Peris Costumes, estamos felices de formar parte de este proyecto, aportando nuestra experiencia para dar nueva vida a cada pieza del vestuario.
Nuestra filosofía
Creemos en la reutilización y en colaborar para que esta industria sea más sostenible. Al recuperar y adaptar piezas únicas, no solo preservamos la historia del vestuario cinematográfico, sino que también reducimos el impacto ambiental de la producción audiovisual.



