La serie de éxito «Babylon Berlin» está preparando su quinta temporada, tras haber conseguido un gran reconocimiento tanto a nivel local como internacional, vendiéndose en 140 territorios y siendo distribuida en Estados Unidos por Netflix.
Los responsables de X-Filme Creative Pool, Stefan Arndt, Uwe Schott y Michael Polle, expresaron su gratitud a los socios en ARD y Beta Film por su valentía y confianza para llevar «Babylon Berlin» a una conclusión real junto a ellos. A lo largo de los años de producción, han visto cómo el pasado histórico y el presente se han entrelazado de maneras a veces aterradoras. Están agradecidos de poder cerrar este ciclo con 1933 y mostrar el fin de una democracia, con la esperanza de que el presente no repita lo que se verá en la nueva temporada.
Thomas Schreiber, CEO de ARD Degeto Film, comentó que el programa ha establecido estándares y ha demostrado que Alemania puede producir series exitosas a nivel internacional.
El figurinista Pierre-Yves Gayraud ha sido una parte integral del éxito de la serie, con su equipo de vestuario colaborando con Peris Madrid para seleccionar el vestuario y piezas de joyería que se verán en distintas escenas. Eudald Magri y Salva Sotos Gutiérrez están a cargo de la selección de piezas de época correspondientes al periodo más oscuro de la historia alemana. La nueva temporada se situará en los eventos de febrero de 1933, cuando el Partido Nazi tomó el poder.