Cinema do Brasil llega un año más al Festival de San Sebastián con una delegación que busca estrechar vínculos con Europa y Latinoamérica. Con más de 15 años de presencia sostenida en el certamen vasco, la iniciativa refuerza su estrategia de internacionalización, con el objetivo de ampliar la red de contactos y generar nuevas oportunidades para sus productores, especialmente en el ámbito de posibles coproducciones.
La numerosa delegación brasileña, que incluye a las productoras Brisa Filmes, Caraminhola Films, Claraluz Filmes, CUP Filmes, Everton Filmes, Dezenove Som a Imagens, Faro Rio, Moçambique, Multiverso, Muritiba Filmes, Plato Filmes, Sambaqui Cultural y Yael Steiner Cine e Cultura, participará en distintas secciones del festival y desarrollará una apretada agenda de actividades.
Morris Kachani, gerente ejecutivo de Cinema do Brasil, destacó los desafíos que enfrenta la industria cinematográfica brasileña y las oportunidades que se abren en un contexto de reactivación de los fondos públicos, subrayando la importancia de fortalecer la presencia internacional del cine brasileño.


