Inicio / Selección Stock / Medieval

Medieval

Medieval

Medieval

En la Alta Edad Media, la moda evolucionó con el bliaut, de cuerpo ajustado y mangas acampanadas, que indicaba nobleza. La Baja Edad Media introdujo diseños más entallados y ceñidos, como el kirtle, que realzaban la silueta. El atuendo de las mujeres nobles presentaba elaboradas decoraciones, como bordados, adornos de piel y adornos preciosos.

Nuestra amplia selección de auténticos trajes militares medievales y ropa civil para producciones históricas. Con armaduras de caballero meticulosamente elaboradas, túnicas de guerreros, prendas reales y prendas para campesinos y aldeanos. Ideal para diseñadores de vestuario que buscan vestimenta medieval detallada y de alta calidad, nuestro stock se adapta a todos los aspectos y edades de la sociedad medieval, desde el campo de batalla hasta la vida cotidiana del pueblo

A lo largo de los siglos, las armaduras medievales evolucionaron desde las flexibles cotas de malla hasta las más protectoras armaduras de placas, reflejo de los avances en la guerra y la tecnología. Al principio, los guerreros utilizaban la cota de malla, una malla de anillos metálicos entrelazados que ofrecía una buena protección contra cortes y cuchilladas. Debajo, unas prendas acolchadas llamadas gambesones proporcionaban una amortiguación adicional. A medida que avanzaba la guerra, el desarrollo de las armaduras de placas a finales de la Edad Media ofreció una defensa superior contra diversas armas, como el arco largo y la ballesta. Los cascos también evolucionaron para ofrecer una mejor protección de la cabeza, incorporando viseras y protectores de cuello. Los caballeros solían llevar sobrevesta con símbolos heráldicos para identificarse en la batalla.

La armadura medieval evolucionó a lo largo de los siglos desde la cota de malla flexible hasta la armadura de placas más protectora, reflejo de los avances en la guerra y la tecnología. Al principio, los guerreros utilizaban la cota de malla, una malla de anillos metálicos entrelazados que ofrecía una buena protección contra cortes y cuchilladas. Debajo, unas prendas acolchadas llamadas gambesones proporcionaban una amortiguación adicional. A medida que avanzaba la guerra, el desarrollo de las armaduras de placas a finales de la Edad Media ofreció una defensa superior contra diversas armas, como el arco largo y la ballesta. Los cascos también evolucionaron para ofrecer una mejor protección de la cabeza, incorporando viseras y protectores de cuello. Los caballeros solían llevar sobrevesta con símbolos heráldicos para identificarse en la batalla.

Templarios, Hospitalarios y Caballeros Teutónicos combinaban la funcionalidad militar con el simbolismo religioso. Se caracterizaban por capas distintivas con cruces indicativas de cada orden y, bajo éstas, cota de malla para protección en combate. El diseño de sus atuendos reflejaba sus votos monásticos, su misión y su adaptación a las condiciones climáticas y tecnológicas de la época

El atuendo de los campesinos medievales era funcional y sencillo, adaptado al trabajo y al clima. Consistía en camisas de lino o lana para los hombres, calzones y jerkins, mientras que las mujeres llevaban vestidos sencillos con delantales y cubrecabezas. Ambos sexos utilizaban capas de lana y calzado básico de cuero. Los materiales y los colores reflejaban las limitaciones de los recursos locales y daban prioridad a la durabilidad sobre la estética.

Vikingos

El vestuario vikingo estaba ingeniosamente diseñado para proporcionar calor, protección y flexibilidad, y consistía en múltiples capas de tejidos y cuero. La capa base solía ser una camiseta de lino, seguida de túnicas y pantalones de lana que proporcionaban aislamiento. Sobre éstas, podían llevar capas adicionales como gruesas capas o abrigos de lana o pieles de animales, cruciales para sobrevivir a los duros inviernos escandinavos. El cuero se utilizaba a menudo para cinturones que ceñían las capas a la cintura, para calzado protector y, en algunos casos, para piezas de armadura como brazaletes para proteger los brazos durante la batalla.

NUESTRO VESTUARIO EN ACCIÓN

Suscríbete a nuestra Newsletter...