Vestuario del documental de RTVE, “El Siglo de Galdós”

Una vez más la figurinista Anais Zebrowski elige a Peris Costumes  para su proyecto . En esta ocasión el objetivo es componer el vestuario del documental de RTVE, “El Siglo de Galdós”.

La dirección del documental está a cargo de Miguel Angel Buttini y A. Novellino es el director de producción.

Anais Zebrowski como responsable de vestuario, maquillaje y caracterización ha realizado un trabajo de minucioso detalle para cada momento de la vida del protagonista.

La historia narra la vida de Benito Pérez Galdós, gran novelista, dramaturgo, cronista y político español del siglo XIX interpretado por el actor Ángel Solo.

El diseño de vestuario y la caracterización cumple con rigor histórico las etapas de la vida de el protagonista desde su juventud hasta la vejez. El maquillaje y el peinado coordinado y realizado por Anais fueron herramientas fundamentales para conseguir un resultado fiel a la época.

Anais seleccionó piezas claves para la definición del personaje teniendo en cuenta el diseño y el color como recurso de ambientación. Mediante imágenes, colores, telas, accesorios y diseños ha conseguido crear una ambientación fiel a la época.