Pioneras, el documental que da visibilidad a las mujeres históricas que contribuyeron al progreso de la sociedad de hoy. Mujeres que superaron barreras de la época que les tocó vivir.
La producción cuenta con 4 episodios, conducida por la periodista Nieves Conconstrina. Profundizará en la vida de estas mujeres que la historia ha olvidado.

Luisa Ignacia Roldán: Nacida en 1706, fue la primera escultora española registrada. Trabajó como escultora de cámara para los monarcas Carlos II y Felipe V hasta su fallecimiento.
Dolors Aleu: la primera mujer licenciada en Medicina de España y la primera médica en alcanzar el título de doctora
Carmen de Burgos: fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española perteneciente a la Edad de Plata.
María de Castilla: es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, más olvidados de la Historia de España. Soportó, en solitario, todo el peso de la Corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla.
Figurinista Chus Rueda
Vestuario Peris Costumes
A través de estos relatos conoceremos además a otras mujeres que han influido en campos de la ciencia la política las artes y el deporte.