‘Presunto culpable’ y ‘Babylon Berlin’ premiadas en el Festival Internacional de cine de Shanghai

Presunto culpable y Babylon Berlin han recibido el Premio Magnolia en sus respectivas categorías, Mejor Serie Española y Mejor Serie Alemana, en el Festival de Cine de Shanghai.

Es un orgullo para Peris Costumes haber participado con vestuario en ambas producciones. Loles García Galeán fue la encargada del vestuario de Presunto culpable y Pierre-Yves Gayraud de Babylon Berlin. Está última lanzará la tercera temporada próximamente.

El vestuario de ambas series es muy diferente, ya que están basadas en épocas dispares.

Presunto culpable, serie original de Atresmedia Televisión protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. El thriller gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituye la trama principal. El vestuario de todos los personajes está inspirado en looks actuales. Loles necesito también muchos uniformes que por supuesto consiguió también en Peris Costumes.

Por su parte, la producción alemana Babylon Berlin reproduce una investigación policíaca en la ciudad de Berlín entre 1929 y 1934 en la República de Weimar. El vestuario de Pierre- Yves nos traslada a la crisis europea tras la Primera Guerra Mundial. La crisis social se recrea potenciando la gama cromática, donde los marrones y los sepias son siempre protagonistas, tanto en los estilismos de día como en los exquisitos espectáculos de cabaret.