Peris crea una nueva colección de vestuario de pueblo y ciudad del siglo XVIII.

Nuestros talleres han trabajado intensamente para producir una magnífica colección de mas de 1200 piezas de vestuarios de los años 1700s.

Trajes de pueblo y ciudad diseñados e inspirados en el vestuario correspondiente a la época.  Una gran cantidad de piezas que ha sido ambientada, y está disponible para su uso en producciones.  Ofrecemos además la posibilidad de ser ambientada según las exigencias de la producción que la requiera.

Destacamos los Vestidos estilo Watteau de los años comprendidos entre 1700’s y 1730 aproximadamente. De porte amplio, llevado sobre miriñaque sobre un cuerpo ajustado. Para su confección se ha utilizado gran cantidad de tejido no solamente para el frente sino, sobre todo, para la espalda. Todos llevan la reconocida caída de pliegues en cascada trasera. Realizados en tonos pastel donde destacan los tonos beige marfil, amarillo y ocre.

Los corpiños llevan un stomacher decorado.  Con variaciones en las mangas, amplias y sueltas o ajustadas hasta el codo y con volantes característicos de la época.

Para los diseños de la ropa de pueblo nos hemos inspirado en los cuadros de pintores de la época pintados por diferentes artistas.  Chardin (La Proovedora y La Bendición de la Mesa) , las escenas de la vida cotidiana de Greuze (Huevos Rotos) o  A.Bouys ( La Fregona) .

Estas prendas confeccionadas en lana y algodones tienen la textura de los materiales desgastados y la paleta de colore en tonos tierra de la época.

Toda la colección está disponible en nuestra sede en Madrid, os dejamos algunas imágenes y como siempre os animamos a pedir cita y visitarnos personalmente para conocer todos los detalles de esta extensa colección o solicitar información adicional en info@periscostumes.com