Mi experiencia creando el vestuario de «The Song of Names» en Peris Costumes, por Anne Dixon

The Song of Names – una película de François Girard

Una película que destaca por la ambientación de una historia que abarca medio siglo y dos continentes diferentes, Europa y América. Cuenta la conmovedora historia de Martin & Dovidl con la música como eje central, la guerra, las almas perdidas y la profunda amistad.

Preparamos y filmamos en Europa durante más de 4 meses, en Londres, Budapest, Madrid, Varsovia, Treblinka y terminamos nuestro viaje épico en Montreal. ¡Gracias a Dios, disponemos de ruedas en las maletas!

Llegué a Budapest para empezar a preparar nuestra película y en la primera semana volamos a Madrid donde pasamos 24 horas que han cundido como si hubiéramos estado una semana.   Javier y el equipo de Peris Costumes lo hicieron tan fácil, sin ningún obstáculo, ofreciéndonos todos sus recursos, existencias y posibilidades. ¡Qué regalo!

Saber lo que podría estar disponible con facilidad hizo que el diseño de vestuario para la película fluyera y fuera mucho mejor.

El primer desafío fue la escena de apertura de la película, con más de 600 extras que llegan al Concierto de Gala en el año 1950 con trajes de noche bajo una copiosa tormenta – Peris Costumes confeccionó más de 300 gabardinas de hombre en una variación de tonos que fueron fundamentales para ambientar y definir los colores del inicio de la película. Al ver el resultado confirmé, ¡es exactamente como lo quería!

Los años 30s y 40s lo mantuvimos en tonos más cálidos, y dado que en las escenas de los 50s tendríamos lluvia pasamos a tonos más fríos y tenues.  En los 80s cambiamos a diferentes tonalidades de azules y colores muy fríos y saturados.

Buscamos e investigamos en varias fuentes, pero Peris fue fundamental para conseguir nuestros looks y texturas – pusieron a nuestra disposición todas las facilidades para hacer que el trabajo fuera más sencillo.  ¡¡Solamente necesité un viaje a Madrid y varios a la sede de Budapest – Fue simplemente fabuloso!!

La película era extremadamente ambiciosa con diferentes idiomas, localizaciones en varios países y en décadas diferentes. Rodamos gran cantidad de escenas que exigían un auténtico juego de malabares, pero ¡qué gran alegría haber descubierto los trajes de Peris y un honor colaborar en The Song of Names

¡Mi profundo agradecimiento para todos!
Saludos
Anne Dixon
Diseñador de vestuario

Fotografías realizadas por : Sabrina Lantos