Inicio / Noticias / Los proyectos rodados y producidos en el País Vasco afianzan su posición en las plataformas internacionales.

Los proyectos rodados y producidos en el País Vasco afianzan su posición en las plataformas internacionales.

La serie `Intimidad’, de Txintxua (con la figurinista Azegiñe Urigoitia), se ha situado este verano en el número 1 de las listas globales de Netflix en lengua no inglesa. Y es que la industria cinematográfica y televisiva de la región vasca ha dado muestras de verdadero crecimiento y reconocimiento internacional. 

Serie `Intimidad´, de Netflix.

Como ejemplo, la destacada productora vasca Irusoin está produciendo el proyecto televisivo más importante de Disney+ en España, `Balenciaga’ (con los figurinistas Pepo Ruiz y Bina Daigeler). En este caso, “Disney quería rodar en el País Vasco ya que el personaje y la historia son originarios de la región”, dice el productor, Xabi Berzosa, que ha observado un mercado ya abarrotado con tres o cuatro rodajes simultáneos.

Serie `Balenciaga´, de Disney.

Entre ellos el de `Pelotaris´ (con la figurinista Bubi Escobar), de The Mediapro Studio. Además, se esperan nuevos avances el próximo año con la puesta en marcha de créditos fiscales de hasta el 70% en Bizkaia.  

Serie `Las pelotaris’, de Mediapro Studio

En Peris Costumes estamos orgullosos de participar en todos estos proyectos que ofrecen más oportunidades a nuestros profesionales locales, y es que contamos con técnicos y artistas cada vez más preparados. Estamos listos para trabajar en producciones de mayor envergadura y para adaptarnos a nuevos formatos, aplicando siempre nuestros conocimientos y el talento de nuestro equipo.