LAVANDERÍA, TEÑIDO Y AMBIENTACIÓN DE PRENDAS EN PERIS

Tras una larga trayectoria de colaboraciones con proyectos a nivel nacional e internacional con diseñadores de vestuario de todas las partes del mundo, somos conscientes de la extremada importancia que tiene ofrecer un servicio de lavandería, teñido y ambientación de prendas que esté a la altura de las producciones con las que trabajamos. El éxito de un proyecto puede depender de una buena ambientación en todos los aspectos.

Por esta razón, hemos decidido establecer nuestro propio servicio integral que incluye los procesos de limpieza, teñido y ambientación de prendas en nuestras instalaciones. El objetivo es poder facilitar la labor de los figurinistas y sus ayudantes, ofreciendo asesoramiento y técnicas novedosas durante todas las fases del proceso que hacen que el vestuario responda a las necesidades y requerimientos del guión y sus responsables de vestuario.

Los figurinistas pueden seleccionar los tejidos, confeccionar prendas nuevas según se necesite y decidir cómo se deben tratar las prendas para adecuar su aspecto y adaptarlas a la producción en concreto. El moderno equipo con el que cuenta nuestra tintorería nos ha permitido teñir más de 10.000 metros de tejido, tratar más de 22.000 prendas, así como lavar más de 25.000 metros de tela, únicamente durante 2018.

Juan Padilla es nuestro experto y responsable de este servicio. Sus más de 25 años de experiencia en el tratado de prendas y textiles lo convierten en un recurso muy valioso para el asesoramiento a nuestros clientes. De esta manera los figurinistas no sólo eligen cómo quieren que sus prendas sean teñidas y ambientadas, sino que también reciben consultoría especializada y de primera mano de los procesos que pueden ayudarles a conseguir los mejores resultados posibles.

Algunas de las películas para las que nuestro vestuario ha sido tratado en nuestras instalaciones de acuerdo a las necesidades de los responsables de vestuario son: Gladiator, Reino de los Cielos, Capitán Alatriste o Ay Carmela!