La Peste y los secretos de su vestuario

En una situación como la que estamos viviendo no podemos evitar recordar las series en las que trabajamos y que de algún modo están ligadas a una pandemia.

La serie La Peste en la que trabajamos de la mano del figurinista Fernando García en las dos temporadas, nos trae imágenes de la epidemia se instaló en Sevilla S XVII.

La Peste y los secretos de su vestuario Peris Costume

El vestuario de una época esta siempre influenciado por los acontecimientos históricos. Si bien en la primera temporada estaba teñida por la oscuridad de la enfermedad, la segunda temporada abre camino al color y la esperanza.

La Peste y los secretos de su vestuario Peris Costume 1

En esta segunda temporada vemos pieles, multitud de joyas, bordados y tejidos de seda que han dado esplendor y luz al vestuario

Fernando García, responsable del vestuario de las dos temporadas de la serie contó con piezas de Peris Costumes tanto de stock como confeccionadas especialmente en nuestros talleres en las que hemos trabajado junto al equipo de vestuario de la serie integrado por 30 personas mas un equipo de historiadores. Se ocuparon de diseñar los bocetos, seleccionar las telas y vestir a 80 actores, 2000 figurinistas y 200 niños.

Destacan los vestidos de Teresa y Juana, la nueva incorporación de la segunda temporada. Si bien Teresa en la primera temporada enseño una imagen dura y sobria con el paso del tiempo abandona el negro que identificaba a la epidemia y apuesta por color llenos de luz.