La ambientación y diseño de vestuario de la serie Ministerio del Tiempo, cuarta temporada

La cuarta temporada de Ministerio del Tiempo llega con nuevos personajes históricos, Emilio Herrera (Vicente Romero), diseñador la escafandra que daría origen a la utilizada por la NASA para llevar al hombre a la Luna en el siglo XX. El ingeniero español se da la mano con científicos como Einstein.

Y también veremos en esta temporada a mujeres que hicieron historia a comienzos del siglo XX: la cantante Josephine Baker (Astrid Jones), la artista y amante de Picasso Dora Maar (Stephanie Magin) y la pensadora Clara Campoamor (María Morales). Todas ellas se suman a personajes históricos como María Tudor (Rachel Lascar) en Inglaterra o María Cristina (Camila Viyuela) en España.

El equipo de vestuario de la serie dirigido por Bubi Escobar ha hecho un intenso trabajo de investigación y creación para conseguir que el vestuario de la serie coincida con cada una de las épocas históricas que narra. Bubi, hija de la figurinista asturiana María José Iglesias, declaró a la prensa : de ella lo he aprendido todo. Bubi cuenta con una dilatada trayectoria profesional que ha desarrollado en el mundo del vestuario en los últimos años.

Vestir a los actores de El ministerio del tiempo con la dificultad de que en cada episodio cuenta con una época diferente para caracterizar.