La Academia de Cine concede el premio González Sinde a Peris Costumes y a la plataforma #ActúaAyudaAlimenta por su ayuda durante la pandemia Covid19 en España.

Estamos encantados y agradecidos por el premio González Sinde que nos ha concedido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su edicion nro XVIII.

Este premio anual se creó en 1998 toma su nombre del que fue el primer presidente de la institución, José María González Sinde. Está destinado a reconocer la labor de personas o instituciones que empleando el medio cinematográfico contribuyen a la labor social.

El premio reconoce nuestras donaciones:

-Material de protección procedentes de nuestras sedes de España, Portugal, México, Hungría y Austria. Trajes de protección como buzos antinucleares y antivíricos, chubasqueros, cubrezapatos y gorros de producciones como Chernóbil y James Bond vistieron a médicos, enfermeras, policías y personal de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid en las semanas más duras de la pandemia.

– Mascarillas y batas para el personal sanitario, residentes y profesionales de centros de mayores y discapacitados intelectuales confeccionadas en nuestros talleres reconvertidos durante los días mas duros para poder dar solución a la escasez de material

Queremos felicitar a la plataforma #AAA, #ActuaAyudaAlimenta quien también ha recibido el Galardón al igual que Peris por contribuir a paliar los efectos de la pandemia. #AAA ha dedicado su esfuerzo a mitigar las necesidades. alimentarias de profesionales de cine y teatro. Llevan más de tres meses repartiendo cestas de alimentos en Madrid y Barcelona durante la grave situación que impactó duramente en el ámbito de la cultura.