Inglaterra relaja las normas de cuarentena para las producciones de cine y televisión

El gobierno británico ha relajado las normas de cuarentena para las producciones internacionales de cine y televisión que se rueden en Inglaterra. Estas nuevas medidas aún no se aplican a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, ha anunciado que algunas estrellas internacionales de cine y televisión de alto nivel, directores y productores estarán exentos si se consideran esenciales para la producción.

Estas medidas especiales se aplican a los actores y al personal que llegan a Inglaterra específicamente para trabajar en producciones de cine y televisión que califican como británicas en virtud de una de las pruebas culturales del gobierno o de los tratados oficiales de coproducción.

Según las nuevas normas, las personas exentas vivirán y trabajarán en entornos controlados a puerta cerrada. Las producciones tendrán que seguir las directrices del gobierno respecto al Covid y establecer protocolos estrictos para garantizar que tengan un impacto mínimo en la salud pública.