El trabajo diario en Peris Costumes Lisboa, por Alejandro Toledo

Con treinta personas a su cargo, el director general de Peris Costumes Lisboa, Alejandro Toledo nos cuenta en primera persona cómo se gestiona el trabajo desde Portugal y qué apuesta de crecimiento prevé para la compañía.

Peris Costumes desembarcó en Lisboa en 2016 adquiriendo el atelier de la figurinista María Gonzaga. Desde entonces el trabajo diario del equipo y la aceptación de todo el sector ha hecho que las instalaciones hayan aumentado hasta acaparar 4.500m2 en el barrio de Marvila.

En las mismas, se encuentra el stock con 2.000.000 de piezas de diferentes épocas y el taller de confección supervisado por María Gonzaga. Desde allí se confecciona todo el vestuario femenino que la compañía ofrece en sus diferentes sedes. Figurinistas de medio mundo han volcado su confianza en las manos expertas que regentan la sede portuguesa. “Calidad, rapidez y simpatía son nuestros pilares”, confirma Alejandro Toledo.

En Peris Costumes Lisboa se alquila y confecciona vestuario para todo tipo de proyectos aunque el plato fuerte lo facturan gracias a los anuncios publicitarios, las series de televisión y el vestuario creado para todas las sedes de la compañía.

Solo en lo que llevamos de año, Peris Costumes Lisboa ha participado en 35 producciones del país y han confeccionado más de 2.000 piezas.

Cabe destacar que María Gonzaga, mano derecha de Alejandro, comenzó en el mundo del cine hace 40 años. Sus primeros trabajos fueron en el departamento de maquillaje, pasando por atrezzo y fraguándose una carrera de 25 primaveras en el vestuario. “Trabajar con María es un regalo, sabe todo de este sector y hace que el trabajo diario se convierta en un aprendizaje continuo”, se sincera Alejandro.

Por supuesto, Toledo apuesta por un futuro de crecimiento: “Portugal está en auge, trabajaremos para que nuestro atelier se convierta en uno de los más importantes de Europa”.