El trabajo del figurinista Óscar Guimarey en RIDE

Grandes producciones de cine, series de televisión, anuncios publicitarios, eventos y, por supuesto, videoclips. En Peris Costumes abarcamos todo tipo de proyectos.

Por eso, y porque le tenemos un cariño especial, ha sido un placer, una vez más, trabajar con Oscar Guimarey en el videoclip de RIDE.


Tal y como nos comenta el figurinista “en España se están haciendo videoclips muy buenos. Tienen un lenguaje muy especial, con una mayor libertad y, sobre todo, ¡no tienen por qué guardar racord!”.

El día que Pablo Hermida propuso a Guimarey crear el vestuario para el videoclip RIDE de John Grvy pensó en su propio armario, en varias marcas de amigos y en Peris Costumes.

Para el proyecto “todo debía ser muy oscuro, con un aire atemporal, quizá un poco futurista, pero no frío”. De ahí que una de las piezas que Guimarey tuvo claras fue la chaqueta de cuero que ya había utilizado hace unos meses para el spot navideño inspirado en Juego de Tronos.

Aquí se refleja perfectamente la magia del vestuario: una misma pieza de vestuario en dos proyectos totalmente diferentes.

“Lo que me gusta de Peris es perderme entre los burros, no buscar nada concreto. Pasearme un poco sin rumbo y dejar que las prendas me encuentren. Esto, claro, no puedes hacerlo casi nunca, ni por tiempo, ni por el estilo de los personajes a vestir… Pero aquí no había límite. Lo que buscaba podía estar en la sección de los años 80, en la de época, en la actualidad o en el futuro… Y de repente, lo vi: entre los burros del siglo XVIII un traje que yo diría estaba sin estrenar… Que lo mismo podía ser de un Revolucionario Francés, que haber salido del taller de la mismísima Vivienne Westwood. Un tejido de algodón rústico, grueso. De un gris muy oscuro, pero con marcas de lavado… Parecía muy moderno y muy antiguo a la vez. Fue amor a primera vista, de verdad” asegura el figurinista.

Como guinda del pastel, Guimarey rescató algunos tocados orientales y golas -piezas fetiches para el figurinista- en la sección de vestuario exótico de Peris Costumes. “Tenían un punto eclesiástico que se acentuaría al combinarlos con ropajes negros”, confirma.

Guimarey se siente muy orgulloso por el toque tan personal que le ha podido dar. “Es muy yo”. Tanto es así que hasta él mismo aparece en el videoclip siendo uno de los inquietantes hombres de negro.

Sin embargo, en la trayectoria profesional del figurinista, por supuesto, no todo es negro. Hace unos meses disfrutó enormemente trabajando en un videoclip totalmente opuesto, lleno de color utilizando kimonos del stock de Peris.

Larga vida a los videoclips y a tu trabajo Óscar. Tienes las puertas de Peris Costumes siempre abiertas.