El film Akelarre competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

Aquelarre, la película de Pablo Agüero, con vestuario de Peris Costumes junto a  Nerea Torrijos figurinista , se estrena en el Festival de San Sebastián. Rodada en euskera y castellano es la quinta película del realizador argentino coproducida entre España, Francia y Argentina. Filmada en tierras vascas y presentada como un drama histórico inspirado en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en Euskadi en el siglo XVII.

Además, en la Sección Oficial se inaugurará, fuera de concurso, un título ya anunciado, Rifkin’s Festival, la nueva comedia romántica de Woody Allen, en la que también hemos ofrecido el vestuario, figurinista Sonia Grande. Esta película abrirá la edición 68ª edición del festival el 18 de septiembre en el Kursaal.

El festival Internacional de Cine de San Sebastián (Donostia Zinemaldia) se celebrará del 18 al 26 de setiembre. Este evento, en sus distintas ediciones ha permitido el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine.

La primera edición del festival de San Sebastián fue en 1953, impulsado por el comercio local de la ciudad. Hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de Europa.