Inicio / Noticias / Caixa Forum ha inaugurado la exposición Cine y Moda, por Jean Paul Gaultier

Caixa Forum ha inaugurado la exposición Cine y Moda, por Jean Paul Gaultier

El prestigioso diseñador francés Jean Paul Gaultier ha comisariado una exposición con más de 250 piezas que explora las relaciones e influencias entre la moda y el cine. Esta exposición estará en CaixaForum en Madrid del 18 de febrero al 5 de junio.

Inicialmente, la exposición iba a ser una retrospectiva cronológica sobre la historia de la moda a través de la colección de la Cinemateca Francesa de París, creada gracias a las donaciones realizadas a uno de sus fundadores, Henri Langlois, así como a las obras cedidas por más de 20 donantes nacionales e internacionales. Pero poco a poco se convirtió en una exploración cruzada entre el cine y la moda de Gaultier.

Explora conceptos como la evolución de los vínculos entre hombres y mujeres, la emancipación femenina, la modernidad en el vestir, las transiciones de género en el cine, el erotismo y los roles de poder. Incorpora prendas utilizadas en las películas, carteles, fotografías y extractos de películas legendarias.

Estamos orgullosos de haber formado parte de este proyecto y una de nuestras piezas se exhibirá en la muestra itinerante.

Agradecemos a Esperanza Claver y a Lavinia Mayer de Caixa Forum por contar con nosotros para este proyecto.  Damos también las gracias a  Carmen Lucini y su equipo por su entrega y dedicación para que cada pieza brille en esta exhibición.

 

Os dejamos un pequeño vídeo de la muestra que estará en Madrid hasta el mes de junio.