Bina Daigeler nominada a los premios Emmy: Mrs. América Mejor Diseño de Vestuario de Época

Enhorabuena Bina Daigeler por la nominación a Premios Emmy por el magnifico trabajo de vestuario en la serie Mrs America.

Hemos sido afortunados de contar con la posibilidad de adquirir gran parte del  vestuario de la serie Mrs America diseñado por la reconocida figurinista Bina Daigeler.

Bina es la mente creativa responsable del vestuario de Volver, Todo sobre mi madre , Narcos, El tiempo entre costura y  Manifesto.  La serie Mrs America de HBO narra los desencuentros entre las feministas de la ERA (Enmienda de Igualdad de los Derechos) y la conservadora Phyllis Schlafly.

La diseñadora de vestuario comentó en una entrevista que diseñó los trajes de la actriz C. Blanchett tomando como referencia la ropa que usaba en la vida real, Schlafly, el personaje central de la serie. Casada con un abogado de una rica familia de Illinois,Schlafly prefería los materiales de alta calidad, los ajustes precisos de la línea A y los escotes altos.

Shlafly llevaba siempre un meticuloso estilo y destacaban sus accesorios conservadores de buen gusto: un broche o un hilo de perlas o un pañuelo de seda atado al cuello. Para la primera mitad de la serie, Daigeler afirmó que vistió a la Phyllis de Blanchett en colores pastel y diseños que eran «muy del estilo de las amas de casa americanas de los 60”.