Ajustamos los precios en el alquiler del vestuario contemporáneo

Como sabéis en Peris Costumescontamos con una nave específica de 2.000m2 destinada al vestuario actual con más de 400.000 piezas, entre prendas y complementos.

La instalación está totalmente preparada para el trabajo diario de los figurinistas ya que contamos con box de trabajo, salas destinadas a producción y un equipo experto en vestuario contemporáneo.

Dos de nuestras compañeras, Marta Cariño e Itziar Martínez, responsable de proyectos y de almacén, respectivamente, nos cuentan de primera mano todas las novedades.

¿Por qué hacer una serie con vosotros?

Ahora mismo somos la casa de vestuario que cuenta con el mayor espacio dedicado al vestuario contemporáneo, y esto es así debido a la alta demanda de producciones que necesitan este vestuario. Para que os hagáis una idea, sólo desde enero hemos participado en más de 90 producciones actuales y casi cada semana empezamos un proyecto nuevo. Dado el volumen y estudiadas todas las necesidades de los clientes, nos dimos cuenta que estas producciones necesitaban un tratamiento diferente. ¿Por qué? Porque en este momento los presupuestos son ajustados y con nuestros precios, entre 12 y 15€ la prenda, se puede abarcar toda la producción.

A esto, le añadimos un 10% de accesorios sin coste para complementar los looks sin que suponga un esfuerzo económico.

Lo que queremos es ayudar a que los proyectos salgan y por ello creemos que la mejor manera de trabajar es adaptarnos a los nuevos presupuestos y a las necesidades que éstos traen.

¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Nosotros trabajamos en función de lo que el cliente necesita, ya sea solo en el alquiler del vestuario o haciendo un acuerdo de alquiler y compras.

¿Qué significa este acuerdo?

Este acuerdo permite alquilar las prendas que se necesiten de nuestro stock y comprar otra parte en tienda, ya sea la figurinista según su criterio y lo que necesite, o bien nosotros según las pautas que dicha figurinista nos dé.

De esta manera, dentro del presupuesto total, se acordaría una partida para alquiler y otra para compras.

Al contar también con talleres propios de calzado, confección, cuero… ofrecemos la posibilidad de fabricar nosotros mismos las necesidades propias de la producción.

¿Qué beneficios tiene trabajar en peris?

Muchos. Puedes acceder a toda clase de ropa de todos los estilos en un mismo espacio, tenemos boxes individuales de trabajo para cada cliente que ofrecemos sin coste adicional durante toda la preparación, en ellos se pueden realizar las pruebas de actores tanto de vestuario como de maquillaje y peluquería; también contamos con espacios para dirección o producción en el caso de que se necesitaran.

Contamos además con un equipo de almacén especializado en el vestuario actual, que estará a vuestra disposición durante toda la preparación.

 

¿Y si una vez seleccionada la ropa, en mitad de la producción aparecen episodios?

No hay ningún problema, contamos con ello. En la mayoría de los casos, cuando cerramos el acuerdo, todavía no están escritos todos los capítulos, por lo que ofrecemos la posibilidad de ir rotando las prendas en función de las necesidades. Para ello acordamos un fee y así conseguimos poder cubrir los posibles imprevistos de guion.

¿Cómo funcionáis en el caso de hacer segunda temporada y que los personajes tengan racord?

Desde Peris, conocemos las posibilidades de renovar siguientes temporadas, por lo que, ofrecemos la posibilidad de mantener separadas las prendas, tanto para siguientes temporadas como para futuros estrenos que no pueden ser mostrados o por necesidades específicas.

En cualquier caso, embargamos las prendas para que no puedan ser utilizadas hasta que el cliente nos lo comunique.

¿Y si tengo especialistas?

No hay problema, contamos con piezas dobles y triples para poder resolver estos casos y, en caso de no tenerlos en el momento, nos encargamos de comprarlos para la producción y que ellos se lo lleven en régimen de alquiler, así no se ve afectado su presupuesto.

Entonces, ¿podéis cubrir las mismas necesidades que si se comprara todo?

Efectivamente, de hecho, es mucho más favorable hacerlo con Peris, ya que, con nuestros precios, se puede sacar entre dos y tres veces más vestuario que el que se podría comprar en tienda y además se puede intercambiar cuando ya no se necesite para coger cosas nuevas.

¿Cada cuánto renováis vuestro stock?

¡Semanalmente! Contamos con un presupuesto anual para la inversión en vestuario actual. De este modo, todas las semanas nos encargamos de ampliar la variedad de piezas según la demanda que tenemos, para que cada vez que vengáis, la ropa sea distinta y siempre podáis optar a todas las opciones.

A parte de ropa, ¿con qué más contáis?

Contamos con todo tipo de uniformidad civil y militar, que incluyen los oficios, como médicos, camareros, obreros, botones de hotel, guardias de prisiones, pilotos, azafatas…

Los militares y policiales donde, al estar especializados y en constante inversión, podemos ofrecer todas las uniformidades tanto nacionales como internacionales, y de no tenerlas, las conseguimos en menos de una semana.

También tenemos todo tipo de prendas religiosas, y de etiqueta, como smokings y chaques.

Y, desde hace poco tiempo, hemos incorporado una nueva línea llamada Peris Collection, que cuenta con piezas especiales y de firmas.

Con esta nueva incorporación, podemos vestir a todos los personajes, sean de la clase que sean. Y ayudar a que las figurinistas puedan crear los looks con estas piezas tan especiales, ya que el precio de alquiler es un 80% inferior al del precio de compra.

¿En qué producciones habéis participado?

Peris ha participado en multitud de producciones totalmente diferentes todas ellas con vestuario contemporáneo: La Casa de Papel, Rambo V, Estoy Vivo, Madres, Malaka, Las ventajas de Viajar en Tren, Nasdrovia, Mallorca Files, BlackBeach, Warrior Nuns, Peacemaker, Agente Makey, 30 Monedas, La Unidad…