The Night Watchman ("El vigilante nocturno")

impalaMiguel Angel Jiménez es el “padre” del filme “The night watchman” que acaba de terminar su rodaje , ya que, además de dirigir, también ha escrito el guión junto a Luis Moya. La cinta narra la historia del exconvicto Jack Mainfield (Matt Horan) y Alma (Kimberley Tell), una pareja que se reencuentra tras seis años de separación. “Es un filme con componentes de terror, aunque la historia principal sobre la que gravita toda la trama es la de la recuperación de la familia”, señala el director.

El equipo de “The night watchman”, encontró en las instalaciones de Hunosa (Asturias) el lugar perfecto para poner imágenes al guión. “Buscábamos esto, esta dureza de las Cuencas, porque recuerda mucho a Kentucky”, afirmó Jiménez. La historia se rodó en el entorno de los pozos y en el interior. Una antigua mina escuela del pozo Montsacro se convirtió en una casa. El coche del sheriff custodió durante días los antiguos vestuarios del pozo de Morcín. Dejaron las escenas en el interior de la mina para los últimos días y filmaron por las noches. Estuvieron acompañados en todo momento por personal de la hullera..

The night watchman’ está producida por Impala, y coproducida, a través de los derechos de antena, por Televisión Española. Su distribución será llevada a cabo por Warner Bros Internacional.

Hemos servido el vestuario de esta producción a la figurinista Marta Álvarez.