"Silencio" de Almodovar será "Julieta"

julietaLa productora “El deseo” ha notificado el cambio de nombre de la nueva película de Almodovar, que se iba a llamar “Silencio” y que, por distintos motivos, pasará a llamarse “Julieta”
El comunicado es el siguiente:
“Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará “Julieta”.
Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de “Silence”. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, “Silencio” de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros.”
.
Hemos tenido el placer de servir el vestuario de esta producción a la figurinista Sonia Grande.