REVIEW MENSUAL DE PERIS – NOV 2018

Nos estamos acercando al final del año y es momento de recopilar todo lo que hemos conseguido durante las cuatro semanas de noviembre; desde estrenos en los que hemos participado con nuestro vestuario hasta las últimas adquisiciones de stock que hemos realizado y que ya están disponibles en nuestras oficinas.

LA COLECCIÓN DE JEWEL HOUSE YA ESTÁ EN MADRID

Algunos de nuestros clientes y nuevos entusiastas del mundo del vestuario de cine ya han tenido la oportunidad de descubrir las nuevas piezas que hemos puesto a disposición de nuestros clientes en Madrid. No sólo nos han visitado amigos y potenciales colaboradores de Peris, sino que también hemos contado con la visita de estudiantes de escuelas nacionales e internacionales de diseño que serán los Costume Designers del futuro.

Además de añadir las nuevas piezas al stock que ofrecemos, Jewel House también fue seleccionada para patrocinar la famosa revista de la ASC. La ASC (Associazione Italiana Scenografi Costumisti Arredatori) es una de las instituciones más reconocidas que se dedica a apoyar y a promocionar el trabajo de diseñadores en diferentes áreas: cine, teatro, TV, ópera, eventos, etc. Su presidente es el aclamado Costume Designer Carlo Poggioli.

Para la instalación de esta colección se han empleado más de 100 m2 tanto de showroom como de taller en el que además se confecciona y se repara cualquier pieza a medida para venta o alquiler.

Jewel House, http://jewellery-rental.com/,  que fue adquirida por Peris Costumes International hace unos meses, ha tenido el enorme placer de patrocinar la revista Scenografia & Costumes Magazine junto con algunas de las compañías más importantes del mundo.

Además de nuestra recién llegada colección de joyería, nuestro stock de vestuario también ha crecido gracias a las últimas compras realizadas en Irlanda. Como resultado de numerosos viajes a diferentes países para comprobar la autenticidad y calidad de las prendas, a día de hoy podemos ofrecer nuevas piezas que permiten al equipo de Peris estar siempre preparados para cualquier pedido o demanda especial que tengan nuestros clientes para sus proyectos, incluso cuando parte de nuestro vestuario está alquilado por otras producciones. Entre las nuevas adquisiciones tenemos vestidos de fantasía, polisones de 1890 y algunas piezas del siglo XVIII.

ALGUNOS DE LOS ESTRENOS Y PREMIOS DEL MES

La lista de candidatas a los Premios Goya ya ha sido desvelada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En esta ocasión, de las numerosas candidatas a Mejor Diseño de Vestuario, ¡11 proyectos han colaborado con Peris y han trabajado con prendas de nuestro stock! Estamos deseando conocer la lista de nominados y os mantendremos informados en cuanto sepamos más.

La serie original de Movistar+ “El Embarcadero” se estrenó mundialmente en el MIPCOM 2018. De los creadores de “La Casa de Papel”, esta nueva serie televisiva se presentó en el MIPCOM at  The World’s Entertainment Content Market. La figurinista con la que Peris ha trabajado para vestir a los personajes de la serie es Elena LaHera.

La Casa de Papel” y “Ouro Verde”, ganadores de un Emmy y ambos proyectos con vestuario de Peris. Estos dos famosos proyectos confiaron su vestuario en nuestra casa. ¿Todavía no has oído hablar de los famosos monos rojos de “La Casa de Papel”? Si la respuesta es negativa, te estás perdiendo uno de los mayores éxitos del año en Netflix. En el caso de la producción de Ouro Verde, el vestuario se envió de nuestros almacenes en Madrid y en Lisboa, pero también se hicieron más de 60 piezas a medida según los requisitos de la producción.

¡Todas las películas nominadas a los XIII Premios Roser 2018 por Mejor Diseño de Vestuario llevaban vestuario de Peris! La lista de nominados incluye a Sonia Grande por “Todos lo saben
Tatiana Hernández por “Yucatán”, Nerea Torrijos por “Errementari (El herrero y el diablo)” y la ganadora Lena Mossum por su excelente trabajo en “El hombre que mató a Don Quijote”.

Finalmente nos gustaría hacer una mención especial a Mercè Paloma, ganadora del Premio Fénix como Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en “La Librería”, película dirigida por Isabel Coixet. Nuestra querida amiga y espectacular figurinista Mercè Paloma, galardonada en numerosas ocasiones por su talento y exquisito trabajo en películas de renombre, fue una vez más premiada en los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix durante la gala que tuvo lugar en la ciudad de México. Muchos actores, directores, productores y figurinistas españoles acudieron a la velada y todos confirman que fue una noche estupenda.