LAS PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA LA CARRERA A LOS OSCARS 2019

Nos enorgullece muchísimo haber participado en los tres proyectos que han sido preseleccionados para la carrera a los Oscars 2019.

Handia (también conocida como Aundiya) y dirigida por Aitor Arregi yJon Garaño, Todos lo Saben (Everybody Knows) por Asghar Farhadi and Campeones (Champions) de Javier Fesser son los tres largometrajes que han sido preseleccionados por la Academia entre un listado de 43 filmes que se estrenaron entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre para saber cuál será la película que definitivamente represente a España durante la 91 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El presidente de la Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, anunció hace un par de semanas que los tres proyectos eran dignos representantes del camino que la industria del cine española está tomando y que todos son candidados ideales a competir por el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Campeones cuenta la historia de un entrenador de baloncesto profesional que se ve obligado a entrenar un equipo de discapacitados psíquicos. El film se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos del año con más de tres millones de espectadores y una recaudación de más de 17 millones de euros.

Handia  es un drama de época que trata sobre la historia del hombre más más alto del mundo.  La historia está basada en hechos reales y localizada en el País Vasco. Se ha convertido en la auténtica ganadora de los Goya de este año, llevándose a casa 10 estatuíllas, entre ellas Premio al Mejor Guión Original, al Mejor Actor Revelación  (Eneko Sagardoy), y Mejor Música Original (Pascal Gaigne).

Por último pero no menos importante, Todos lo Saben, que ha sido la segunda película de habla hispana que ha abierto el Festival de Cannes, después de “La Mala Educación” de Pedro Almodóvar en 2004. Con un elenco espectacular como Javier Bardem y Penélope Cruz, es un thriller que nos transporta al viaje de vuelta de una española desde Argentina a España y los sucesos que hacen que salgan a la luz secretos oscuros.

El trabajo de diseño de vestuario de todos los proyectos es brillante y esperamos impacientes saber cuál será la elegida para representar a España durante los Oscars en febrero del año que viene.