THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE SE ESTRENA FINALMENTE EL 19 DE MAYO

EL FILM CERRARÁ EL FESTIVAL DE CANNES Y SE PROYECTARÁ DESPUÉS DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA

Después de diecinueve años y ocho intentos, la película “The Man who Killed Don Quixote” (traducida literalmente como El Hombre que Mató a Don Quijote) se estrenará el próximo 19 de mayo. El film, dirigido por Terry Gilliam y basado en las aventuras de Don Quijote, la famosa novela de Miguel de Cervantes, cerrará la presente edición del aclamado Festival de Cine de Cannes. Las primeras imágenes y el tráiler de la pintoresca aventura ya se pueden ver haciendo click aquí.

Con actores de la talla de Jonathan Pryce como Don Quijote y Adam Driver como Toby Grisoni (el ejecutivo de una agencia publicitaria a quien Don Quijote confunde por su fiel escudero Sancho Panza), la película es uno de los trabajos más esperados del año. Sus dificultades técnicas, financieras e incluso legales han convertido a este film en uno de los ejemplos más célebres de la historia del concepto de development hell. Y, ¿a qué nos referimos con development hell? Bien, es un concepto usado para describir aquellos proyectos que se quedan en fase de realización pero que nunca concluyen debido a una serie de causas. El proyecto quedaría así en un limbo permanente de fase de desarrollo. ¡Esta película incluso se llegó a ganar la reputación de estar maldita! Puedes consultar más información sobre este concepto en este enlace.

Según IMDb, el traje que Jonathan Pryce luce como Don Quixote es el mismo que Jean Rochefort iba a llevar en la producción del 2000. El asistente de la entonces figurinista Gabriella Pescucci lo encontró cuando buscaba vestuario para una ópera. Actualmente, la figurinista Lena Mossum, que se encarga del vestuario de esta nueva versión, lo adaptó de tal manera que Jonathan Pryce pudiera usarlo.

Peris Costumes ha colaborado con la figurinista Lena Mossum para el vestuario del film.